Introducción

Terapia adultos

En la vida adulta, experimentar una situación que nos genera malestar es totalmente normal. Con la terapia puedes conseguir las herramientas adecuadas para tí, ya que nos encargamos de realizar una atención personalizada y adaptada a tus necesidades.

El proceso terapéutico te permite parar un momento, escucharte y mirarte al espejo sin la intención de juzgar, criticar o castigar.

METÁFORA DE LOS DOS ESCALADORES.

«Imagina que somos dos escaladores que están subiendo por dos montañas diferentes pero enfrentadas. Yo puedo ver un camino por el que puedes subir, no porque conozca esa montaña, ni tampoco porque sea más inteligente; sino porque estoy situado en una posición diferente donde puedo ver cosas que tú no.

Yo estoy escalando mi propia montaña y tú, llegado el caso, podrías hacerme indicaciones sobre el camino que me espera a mí. Mi única ventaja con respecto a ti durante la terapia será la perspectiva. Aunque hay cosas que yo no puedo saber sobre tu montaña; esas tendrás que contármelas tú.

Asimismo, aunque yo te pueda aconsejar sobre el camino que veo, no subiré la montaña por ti. Por lo tanto, tú tendrás la tarea más difícil».

Pero, ¿cuándo hay que acudir a terapia?

En términos generales, las personas estamos constantemente expuestos a situaciones que nos van a generar algún tipo de malestar, duda, bloqueo o comportamiento no deseado.

Lo habitual es resolver los problemas con nuestros propios recursos y herramientas, pero en ocasiones, te vas a encontrar en el mismo punto de partida. Esto quiere decir que, a veces, los intentos por solucionar el problema agravan el problema en sí.

Esto ocurre porque cuando nos encontramos mal, nuestro instinto de supervivencia se activa y vamos a intentar gestionarlo sin pedir ayuda.

Por ello, acudir a terapia puede ser un recurso útil para afrontar dichas dificultades de una manera más funcional y adaptativa.

Beneficios de la terapia


Tener una vida orientada a tus valores, esto es, aquellas cosas que son valiosas e importantes para ti.

Mejorar la calidad de tus relaciones personales, favoreciendo la comunicación asertiva y el manejo de emociones.

Fomentar el autoconocimiento y la autocompasión, relacionándose mejor con uno mismo.

Adquirir nuevas habilidades y herramientas para trabajar la flexibilidad psicológica, dejando a un lado los patrones rígidos de conducta.

Desarrollar la defusión cognitiva, es decir, tomar distancia de tus pensamientos, que no asumas que eres lo que piensas, y de ese modo, favorecer un diálogo interno menos crítico.

Reconocer qué te afecta, por qué y cómo afrontarlo.

Descubrir tus fortalezas y cómo recurrir a ellas en momentos de malestar emocional.

Aprender nuevas estrategias de resolución de conflictos y toma de decisiones.

Terapia adultos

Áreas de intervención

Trastornos de ansiedad.

Ataques de ansiedad o de pánico, fobia social, agorafobia, hipocondría, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo o estrés.

Problemas del estado de ánimo.

Depresión o distimia.

Duelo.

Pérdida de un ser querido, ruptura de pareja, ruptura de amistad, pérdida de trabajo/hogar.

Trastorno del sueño. Insomnio.

Autoestima y habilidades sociales.

Asertividad, comunicación efectiva, toma de decisiones, solución de problemas, control de impulsos, expresión emocional.

Terapia online

¿Qué ofrece la terapia online?

En el mundo actual, encontrar un espacio y dedicar tiempo para el autocuidado puede ser un desafío. Pero, en Psicología Rincones puedes encontrar un lugar seguro al alcance de tus manos, donde quiera que estés, cuando más lo necesites. Eso es lo que nuestra terapia online te ofrece.

Creamos un espacio acogedor en un entorno virtual, permitiéndote explorar tus pensamientos, emociones y conductas desde la comodidad y privacidad donde eliges realizar la terapia. Nuestro enfoque terapéutico online combina la accesibilidad y flexibilidad que necesitas con la profundidad y eficacia que mereces.

Si has llegado hasta aquí, es porque algo dentro de ti anhela cambio, alivio o comprensión. Este no es solo un espacio de terapia online; es la posibilidad de identificar, sanar y mejorar la calidad de tu vida.