En Psicología Rincones queremos ponértelo fácil. Si tienes dificultades para asistir a terapia presencialmente ponemos a tu disposición nuestro servicio de psicología online, con sesiones a distancia para facilitarte el acceso al proceso terapéutico.
La terapia online es un método de terapia muy similar al presencial, ya que se produce una interacción simultánea entre psicólogo y paciente, creando un contexto terapéutico seguro.
Que la terapia sea online no reduce la capacidad del psicólogo para escuchar, comprender y ayudar a resolver tus problemas.
Durante la terapia usaremos casi las mismas herramientas que usamos en la terapia presencial, y el proceso del tratamiento es igual: se realiza una primera evaluación para luego, una vez fijados los objetivos a trabajar, continuaremos con un adecuado acompañamiento.
Beneficios de la Terapia Online
Es flexible: la sesión online te permitirá seguir cuidando de tu salud mental desde cualquier lugar, eliminando las barreras de distancia y tiempo.
Es seguro y privado: con las sesiones online obtendrás mayor privacidad. De esta forma, te sentirás más cómodo para expresar tus pensamientos y emociones, lo que puede ayudar a que el tratamiento sea mucho más efectivo.
Es confidencial: la información entre el paciente y su terapeuta queda guardada en el servidor del sitio web, ya que usamos una plataforma segura y legal.
Se trata de una alternativa conveniente para personas con complicaciones logísticas o personales, incluso para algunas patologías como agorafobia o ansiedad social.
Es cómodo: las sesiones se pueden realizar desde tu propia casa.
Es una solución para personas que se encuentran en una situación donde quieren realizar terapia sin que la pareja o miembro familiar se entere.
También es una buena opción para parejas que sostienen una relación a distancia y desean fortalecer sus vínculos.
Terapia online
¿Es igual de eficiente que la terapia presencial?
La terapia en línea es una herramienta igual de útil y eficaz que la terapia presencial. En la actualidad,estamos más que acostumbrados a trabajar online, comprar online, hablar con nuestros amigos y familiares por videollamadas y hacer formaciones en plataformas online.
Gracias a las nuevas tecnologías, en Psicología Rincones podemos acompañarte en tu proceso terapéutico y aunque no estemos en persona, vamos a abordar de forma efectiva todo lo que necesites: tus pensamientos, tus emociones, tus experiencias, tus dudas…todo aquello que quieras compartir, será atendido y sostenido.
Tras un tiempo trabajando en esta modalidad, hemos adaptado todos los procedimientos y técnicas para poder hacerlas a través de la pantalla, de esta forma, la terapia online será igual de efectiva que la presencial.
Terapia online
¿Qué necesito para hacer terapia online?
Una de las cosas más importantes para realizar terapia online es que dispongas de un espacio cómodo y tranquilo para realizar la sesión, donde no haya nadie que pueda interrumpirte o distraerte. Es fundamental que te sientas seguro, para que puedas expresarte con libertad, sin tensión ni miedo pensando que alguien pueda escuchar la conversación.
A nivel tecnológico será necesario que cuentes con un dispositivo electrónico que pueda recibir videollamadas (ordenador, tablet o smartphone) y un programa que te permite esta comunicación, en nuestro caso, será Google Meet.
Finalmente, recomendamos tener una buena conexión a internet.